Power bank personalizado – regalos útiles

Power bank personalizado | Laura Catena

El regalo tecnológico está experimentando un auge enorme entre las empresas. Debido a la popularidad de estos pequeños dispositivos y a sus precios asequibles, los dispositivos digitales se han convertido en una opción muy popular a la hora de hacer regalos tecnológicos. Además de una memoria , un power bank personalizado es un regalo al que todo el mundo le va a resultar útil.

Todos sabemos, porque es algo que nos ha pasado en algún momento, lo inoportuno que puede llegar a ser quedarse sin batería en el móvil. Imagina un cliente al que has regalado un power bank quedándose sin batería en el móvil durante un congreso o un viaje. Saca el regalo que tú le hiciste, personalizado con tu marca, y soluciona el problema. Esto dejará en esta persona una imagen de tu marca altamente positiva.

Tecnología

Los principales aspectos a tener en cuenta tecnológicamente son la capacidad de la batería, los puertos y la velocidad de carga.

Capacidad

La capacidad de estos dispositivos se mide en miliamperios-hora mAh. Esta es una medida de la carga que puede proporcionar. Un power bank con una capacidad de 12.000 mAh de eficiencia óptima podría cargar 3 veces una batería de móvil de 4.000 mAh en un entorno ideal sin disipación por calor. Obviamente esto no existe en el mundo real, y en función de la temperatura de operación, la eficiencia del dispositivo y el tiempo de vida de la batería, podemos esperar un rendimiento del 70% de la batería.

Lo que está claro es que, a mayor capacidad, más veces podremos cargar la batería, pero también implicará un peso mayor.

Puertos disponibles.

Acostumbran a disponer de un puerto de entrada para carga y otro de salida. Con esto es suficiente para no complicar el diseño del dispositivo, aunque en algunos casos se incorporan puertos de salida adicionales para cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Se suele incluir un cable USB-micro USB para alimentar la batería.

La salida de carga siempre es USB, y podemos conectar diferentes tipos de cable en función del dispositvo a cargar. Normalmente este cable no se incluye con el power bank, si no que es el fabricante del dispositivo el que lo proporciona.

Una opción en auge es la carga sin hilos. La multinacional Wireless Power Consortium ha desarrollado un estandard llamado QI que permite la carga por indeucción en distancias inferiores a 4 cm.


Formatos


Son muchas las opciones de diseño para un power bank personalizado. La capacidad y el peso determinarán en gran medida el tamaño y éste condicionará el diseño.

El diseño en tipo petaca o cilindro son los más habituales. El primero permite guardarlo fácilmente en departamentos de bolsos, mochilas e incluso libretas. El segundo es más cómodo para llevarlo en bolsos o bolsillos. Hay gustos para todos

Además, para adaptarlo al uso que se le vaya a dar, se pueden mejorar con características como impermeabilidad al agua, resistencia a los golpes y añadir pantallas con información de la carga.

regalo de empresa elegante
Power bank personalizado con un diseño elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *