El futuro del retail se debate en Barcelona

El futuro del retail

Del 27 al 29 de mayo llega a la Fira de Barcelona el Retail and Brand Experience World Congress. Esta feria acoge todo el ecosistema minorista para mostrar las tendencias, nuevas tecnologías y el futuro del retail.

Este año el debate se centrará en el futuro de este sector frente al auge de la venta online, tema que he tratado esta misma semana en este blog. Puedes ver mi opinión acerca del trato personal frente a la venta online aquí.

El congreso ha elegido Barcelona como sede entre otros motivos por el que reza en su eslogan: “Relax, have fun, do business” en el que destaca que Barcelona es el lugar ideal para hacer negocios sin prisas. Además incluye en su programa una ruta “Safari route” por los comercios de Barcelona.

La escena minorista de Barcelona es parte de su identidad única. RBEWC revela rutas a través de las zonas comerciales de la ciudad, mostrando cómo los minoristas locales están creando nuevos métodos de participación a través de la tecnología, el diseño y el servicio.

Retail Safari Route to experience


“Relax, have fun, do business”: Ese es el objetivo de nuestro programa de redes, y Barcelona está en el lugar perfecto para hacerlo.

“Relax, have fun, do business”:

¿Qué nos depara el futuro?

El futuro del retail es ahora mismo bastante incierto. Los minoristas ven peligrar su negocio frente al auge de la venta online, cada vez más extendida. José Luis Nueno, presidente del congreso, asegura que el auge del comercio electrónico – que ha copado entre el 15% y el 20% del comercio mundial – afectará seriamente al peso de las tiendas físicas, que tendrán serios problemas para sobrevivir los próximos años.

Varios ponentes expondrán su visión de la situación actual del retail como Josep Ametller, fundador de casa Ametller, Pascal Clouzard, general manager de Carrefour France o Elena Foguet, Business director de Value Retail Spain.

Destacado

Desde mi punto de vista, el evento quizás más interesante sea el Strat Up Village, que ofrecerá conferencias y Workshops en los que se expondrán casos de éxito de Start ups.

Imagen de portada por freestocks.org en Unsplash

Un comentario sobre “El futuro del retail se debate en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *