Gracias

Se acaba ya el 2020, el año que nunca imaginamos. Ha sido un año de restricciones y confinamiento, el año en que nos dijeron que no podíamos trabajar con normalidad, que no podíamos salir a la calle, el año en que no podíamos ver a los nuestros. Ha sido también el año de las ayudas que no llegaban, el año en que hemos visto a gente aprovecharse de las penurias de los demás, el año en que se han desnudado muchas carencias, el año en que nos hemos tenido que apretar el cinturón como nunca. Pero también ha sido el año de la solidaridad, el año en que casi todos arrimamos el hombro para seguir adelante, el año en que cuidamos los unos de los otros.

Hoy quiero enviar mi agradecimiento a todos los que se han esforzado en controlar esta situación y han pensado en ayudar a los demás. Quiero darle las gracias a todos los que han apoyado a los restauradores comprando su menú para llevar, a todos los que han hecho la compra en las tiendas de su barrio, a todos los que, dentro de sus posibilidades, han apoyado al pequeño comercio, a los autónomos, a los trabajadores de la sanidad y, de una forma u otra, han puesto su grano de arena para hacer esto más llevadero. Gracias por quedaros en casa, gracias por cumplir las medidas de seguridad, gracias por apoyar a los que peor lo han pasado.

Gracias.

Se acaba ya el 2020, y esperamos el 2021. Nos toca recuperar lo que teníamos. Nos toca trabajar juntos para volver a estar donde estábamos. Nos toca seguir siendo solidarios.

Juntos lo conseguiremos.

Gracias.

Imagen de portada por Hillie Chan en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *