El lenguaje es la capacidad del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra. Las palabras que utilizamos, además de expresar nuestros sentimientos, también provocan reacciones en el receptor. Es lógico pensar pues, que las palabras positivas provocarán pensamientos positivos.
Es muy importante añadir palabras positivas (también conocidas como «palabras poderosas») en nuestras exposiciones, sean del tipo que sean. Usarlas hábilmente nos permitirá establecer una relación más relajada y cercana con nuestro interlocutor, que tenderá a ser más receptivo a nuestro mensaje.
Hemos hecho una selección de las 10 palabras positivas que nos parecen más importantes para nuestro día a día y las hemos acompañado de una imagen para representarla. No dejes pasar la oportunidad de utilizarlas para aportar más fuerza a tu mensaje. Y por supuesto, hay muchas más: «que lo son todas las que están, pero no están todas las que son».


Aceptar
La aceptación es una acción positiva que nos libera de conflictos internos y sociales y nos ayuda a relajar tensiones.
Imagen de Junior Moran en Unsplash

Puedo hacerlo
Esta expresión rompe los bloqueos que nos imponemos a nosotros mismos, nos hace imaginar nuevos caminos y alimenta la esperanza.
Imagen de Samantha Sophia en Unsplash

Posible
Imaginar que algo es posible nos libera de las limitaciones que tenemos o creemos tener para conseguirlo.
Imagen de Steve Halama en Unsplash

Oportunidad
Muestra la posibilidad de alcanzar una meta, lo que nos motiva a conseguirla.
Imagen de Shane Stagner en Unsplash

Sí
Es la palabra más positiva, expresa una afirmación por sí misma. Cuidad, el «sí» delante de un «pero» puede resultar en el efecto contrario.
Imagen de Aziz Acharki en Unsplash

Nosotros
Somos seres sociales, necesitamos de los nuestros para sobrevivir y somos más felices en grupo, compartiendo retos, éxitos y fracasos.
Imagen de Perry Grone en Unsplash

Esperanza
La esperanza es lo último que se pierde. Mientras hay esperanza, seguimos en la partida.
Imagen de Hillie Chan en Unsplash


Desarrollo
Sinónimo de crecimiento, movimiento. Desarrollar es avanzar.
Imagen de Liane Metzler en Unsplash
Imagen de portada por Ali Beilankouhi.